Trabajando para ti
Ofrecemos una variedad de servicios de terapia para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Aquí está una descripción de nuestros servicios:
Terapia individual
Este es un espacio donde una persona trabaja de manera personalizada con un profesional de la salud mental. La terapia individual es una herramienta poderosa para el crecimiento personal y la resolución de conflictos. Se puede ayudar a comprender y dominar las emociones, las conductas y las situaciones que nos afectan en nuestra vida diaria.
Terapia de pareja
La terapia de pareja busca mejorar la comunicación y resolver problemas dentro de una relación íntima. Es un proceso de asesoramiento psicológico que ayuda a las parejas a resolver conflictos, mejorar la comunicación y fortalecer su relación.
Terapia grupal
La terapia de grupo es una forma de psicoterapia en la que uno o más terapeutas trabajan con varias personas al mismo tiempo. Este tipo de terapia puede ayudar a las personas a identificar comportamientos desadaptativos, proporcionar ayuda con dificultades emocionales a través de comentarios positivos; ofrecer a las personas un entorno de apoyo de compañeros con experiencias de vida similares.
Terapia en línea
La terapia en línea es un tipo de tratamiento psicológico que se realiza a través de Internet. En este método, el paciente se comunica con el psicólogo mediante videoconferencia, chat, etc. Nuestros pacientes pueden hablar con su psicólogo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
Terapia Presencial
La terapia presencial se desarrolla en la consulta del psicólogo. Este tipo de terapia permite una comunicación fluida y directa entre el paciente y el terapeuta, lo que puede facilitar el proceso terapéutico
Terapia para adolescentes
La terapia para adolescentes es un proceso que ayuda a los jóvenes a enfrentarse a los retos de esta etapa de la vida. Los terapeutas trabajan con los adolescentes para ayudarles a desarrollar una autoestima sana, mejorar sus habilidades sociales y la comunicación, y a mejorar su inteligencia emocional y relacional. La terapia para adolescentes puede ser directa, donde el terapeuta trabaja directamente con el adolescente; indirecta, donde el terapeuta da pautas o indicaciones concretas a los padres sobre cómo actuar con el hijo; o mixta, donde el terapeuta trabaja tanto con el adolescente como con la familia.
Terapia para niños y niñas
La terapia infantil es una intervención terapéutica que busca potenciar el bienestar emocional y social del niño. Se basa en diversas técnicas y métodos para ayudar a los pequeños que tienen problemas con sus emociones o conductas. Los terapeutas infantiles son expertos en ayudar a los niños a desarrollar y construir una autoestima sana, mejorar la comunicación, las habilidades sociales, estimular el desarrollo y mejorar su inteligencia emocional y relacional. Además, la terapia infantil es muy experiencial y vivencial, y utiliza el juego como elemento clave en la terapia.