¿Cuáles son tus propósitos este año?
Este año a diferencia de años anteriores queremos invitarte a trabajar en tu autocuidado. A ver por ti, a no dejarte atrás. Trabajando desde hablarte con palabras que validen tus logros y reconozcas tus limitaciones sin juicios que acaben contigo mismo, sino de manera contraria que te mires con compasión, que seas noble contigo.
Si trabajamos desde el amor propio más podremos aprender y lograr. Si siempre vemos todo de color negro difícilmente veremos nuestros pequeños o grandes avances.
Nuestra propuesta para este año es:
Proponte metas posibles: parte fundamental de evitar procrastinar es realizar aquello que realmente se encuentra a nuestro alcance, si tú quieres comenzar a hacer ejercicio empieza por tiempos cortos para lograr esos primeros pasos y ve subiendo el tiempo. Si quieres comenzar una actividad como organizar un espacio haz una lista de lo que deseas realizar y lleva a cabo una tarea al día, hacer todo a la vez podría implicar más de lo que el tiempo te permite y llevarte al abandono de la meta.
Nuevas actividades: este año debe ser de crecimiento, te proponemos que retomes aquellas actividades que has dejado atrás por falta de tiempo o recursos, si este año empiezas tal vez con pintura, escritura, tocar la guitarra o la batería, inténtalo y trata de disfrutar de tus minutos de felicidad lo valen y totalmente.
Vuelve a la escuela: que tal retomarte en lo académico, un curso, un diplomado, taller o conferencia, aquello que te lleve a conseguir nuevas metas, mayores ingresos y sobre todo conocimiento, puede ser más que benéfico para ti, ve de nuevo por pasos cortos no corras, disfrútalo esa es la clave.
Dar es recibir, eso te hace crecer: ser empático es maravilloso y más si la empatía nos lleva a la compasión, más allá de solo mirar al otro con empatía actúa desde la compasión DA aquello que das siembra en ti también un espíritu de crecimiento y si das a otros por qué no también haz cosas para ti, eso nos lleva al autocuidado y autocompasión.
Autocuidado y autocompasión: si te miras con amor y necesitas de ti en momentos duros, si dejas el juicio atrás llegaras a pautas de autocuidado que te harán contar con la persona más maravillosa del mundo TU.
Comments